RETOS QUE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PLANTEA A LA ENSEÑANZA Y AL PROFESORADO

No Thumbnail Available
Date
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Description
ResumenLa Sociedad de la Información plantea importantes retos al sistema educativo y a los profesores que en él trabajan. La nueva sociedad necesita ambientes escolares capaces de responder a las necesidades sociales, académicas y personales de los alumnos que viven en un mundo cada vez más informativo, global, flexible, interconectado, cambiante, complejo e inseguro. En este contextouna nueva escuela ha de ser gestada y ha de actuar desde perspectivas muy diferentes y mucho más abiertas a la nueva dinámica social, asumiendo una nueva visión del alumnado y del proceso de aprendizaje en su conjunto. A la nueva escuela cabe repensar y redefinir los escenarios tradicionales de educacióny formación, explorar las posibilidades educativas de los nuevos medios tecnológicos, y favorecer que los profesores y los alumnos se familiaricen con ellos, de manera que puedan orientar sus aprendizajes de manera autónoma a lo largo de toda su vida personal y profesional.Palabras ClaveEducación, Sociedad de la Información, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Formación del Profesorado
Keywords
Citation
Collections