A TENTATIVE RE-EVALUATION OF THEODORE DREISER

No Thumbnail Available
Date
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Description
RESUMENEl Naturalismo Literario se originó con los escritos de Honoré de Balzac y Emile Zola, especialmente su "Le Roman Experimental". Cuando esta corriente literaria llegó a Inglaterra, aparecieron escritores tales como George More, autor de "Esther Waters", y Thomas Hardy, cuyos trabajos son muy numerosos para listarse aquí. Esta corriente ingresó a América y produjo como sus pioneros a Stephen Crane y a Frank Norris, seguidos de Hamlin Garland. Cuando Theodore Dreiser escribió su obra maestra, "Una Tragedia Americana" en 1925, ésta alcanzó su cumbre y luego comenzó a desaparecer. Por lo tanto, el "Naturalismo Literario" como una corriente literaria no duró mucho. Sin embargo, algo "Naturalista" influenció a escritores modernos posteriores tales como Hemingway y Faulkner, y fue sucedida por escritores más recientes como Truman Capote y otros. Este artículo trata de señalar cierto "Cambio Interno" que tuvo lugar hacia final de la vida de Dreiser, dando así vida a su obra póstuma "The Bulwark" (La Vanguardia) de 1946. El enfoque de este artículo se da a dicho libro para probar este cambia a través de su análisis, con el fin de discutir a Dreiser como un escritor confundido y contradictorio. 
Keywords
Citation