Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora de arepa de yuca en el municipio de san martín, cesar

La arepa es un producto de consumo masivo en Colombia, con un vencimiento limitado principalmente por la aparición de mohos, cuyo deterioro visualmente apreciable genera rechazo del consumidor, detrimento de la imagen empresarial y pérdidas económicas por devoluciones. La yuca o mandioca es una raíz tuberosa nativa del continente americano, en las diferentes regiones del trópico se consigue yuca dulce y amarga. Implementar una empresa productora de arepas de yuca en el municipio de San Martín, constituye una excelente oportunidad para fortalecer la producción de arepas de yuca en el municipio, a su vez, mejora la economía de los agricultores quienes tendrían un nuevo canal directo de comercialización de sus cosechas y de otro parte ligado al consumidor final, se ofrecería una fuente nutritiva relativamente económica respecto de otros productos de características similares. Para el desarrollo de este proyecto, se realizó un estudio tipo exploratorio, que permitió examinar y especificar la problemática que se presentó a raíz de la necesidad de crear este nuevo producto; para realizar este estudio fue necesario realizar una encuesta a la población objeto de estudio; al momento de realizar la viabilidad del proyecto, se inspeccionaron cada uno de los estudios que ello lo requieren, puesto que partiendo de ellos se puede visualizar la conveniencia de la puesta en marcha del proyecto, de igual manera efectuar paso a paso los procedimientos requeridos, sin saltarse o evadir cualquiera de ellos, ya que así se logrará un eficaz y acertado estudio del proyecto.
Alimento, Arepas, Arepas Precocidas, Arepa De Yuca, Tubérculo, Vida Saludable, Vida Útil