English reading supply for sixth graders at institucion educativa Oriente Miraflores

El propósito de este proyecto es proveerle a la Institución Educativa Oriente Miraflores siete guías de lectura en inglés para estudiantes de sexto grado. Este proyecto es desarrollado por dos practicantes del programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad industrial de Santander durante el primer semestre del año. Los instrumentos usados para recolectar información relevante para el estudio fueron observaciones, cuestionarios y encuestas, y una valoración sumativa (examen de comprensión de lectura). Algunos de los resultados del análisis de la información demuestran que las clases de inglés en la Institución Educativa Oriente Miraflores son enfocadas en vocabulario con el uso de guías de trabajo y algunas imágenes. Entre las habilidades lingüísticas presentes en la clase de inglés, le escritura fue evidente en la toma de notas, mientras que el habla, el escucha y la lectura no fueron consolidados. Además de esto, los practicantes del estudio encontraron que el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes estaba por debajo de los estándares colombianos para estudiantes de sexto grado, ya que el 100% reprobó el examen de comprensión de lectura. Otro asunto importante es que la institución no posee material, libros de texto o una biblioteca que ayude a desarrollar las habilidades de lectura de los estudiantes. Este proyecto es una contribución social a la Institución Educativa Oriente Miraflores creado para desarrollar las habilidades de lectura de los estudiantes de sexto grado.
Material de Lectura en Inglés, Plan Lector, Libro de Colección de Textos, Temas Ecológicos, Diseño de actividades.