Revision del estado del arte de normas para biciusuarios - caso estudio universidad industrial de santander, cra. 27 # 9 entrada principal (bucaramanga) y estacion de servicio tiger, autopista floridablanca clle. 205 # 10

Los biciusuarios de Bucaramanga y su área metropolitana deben comportarse en la vía cumpliendo las leyes y normas según lo dicta la legislación colombiana, sin embargo, para establecer una mayor cantidad de parámetros que intervienen en su seguridad a la hora de conducir e intervenir en la malla vial, es prudente investigar las leyes vigentes en ciudades reconocidas por adoptar masivamente la bicicleta como medio de transporte. Existen ciudades como Bógota, Mexico, Quebec, Sevilla y de países bajos con una gran cultura en el tema que fueron seleccionadas para este estudio basado en su amplia experiencia y conocimiento. Mediante encuestas aplicadas en los puntos de estudio Universidad Industrial de Santander, Cra. 27 # 9 Entrada principal (Bucaramanga) y Estación de Servicio Tiger, Autopista Floridablanca Clle. 205 # 10. Se realizó un diagnóstico del conocimiento y aplicación de las normas prescritas, las virtudes y falencias que se detectan en los hábitos de los conductores para lo que se pretende elaborar una guía con recomendaciones para que los biciusuarios circulen de una manera mas segura y conozcan las leyes que les rige como conductores de bicicleta, además de adquirir consejos en temas como salud del biciusuario, mantenimiento y seguridad de la bicicleta que les serán de gran ayuda a la hora de conducir.
Biciusuario, Leyes, Malla Vial, Investigar, Habitos, Seguridad.