Sabia : software de apoyo al aprendizaje en linea de algoritmos de busqueda para aplicaciones de inteligencia artificial

SABIA se plantea como parte de un conjunto de herramientas que ayudará a los estudiantes de la asignatura de Inteligencia Artificial (IA) en el refuerzo de conceptos relacionados con Algoritmos de Búsqueda (AB), colocando a su disposición información que apoye la comprensión de los AB básicos que se aplican en la implementación de juegos, agentes inteligentes, sistemas expertos, etc. La herramienta abarca: descripción clara y concisa de los algoritmos para hacer que sean más fáciles de entender, simulación del recorrido en árboles de búsqueda para cada uno de éstos, ejemplos de su aplicación a problemas específicos, ejercicios propuestos que sirven para auto evaluar los conocimientos adquiridos y juegos para ver su uso y aplicación. La realización de este proyecto apoya la definición de políticas institucionales y un escenario pedagógico para la educación en línea en la Universidad Industrial de Santander (UIS). Es un aporte a la experiencia de inicio de desarrollo de módulos software para apoyar experiencias de educación en línea en diferentes carreras de la UIS. Además, el desarrollo de este tipo de herramientas educativas con la característica de facilitar la actualización de contenidos, permite mantener al día la información que se ofrece a los estudiantes para apoyar sus procesos de aprendizaje. Este libro contiene la descripción del proceso que se llevo a cabo para la elaboración de SABIA. En el capítulo 2 se hace la presentación del proyecto. En el capítulo 3 se encuentra el de los fundamentos teóricos necesarios para el desarrollo del proyecto. En el capítulo 4 se explica con base en la metodología utilizada, el proceso de desarrollo de SABIA. En los capítulos posteriores se encuentra las conclusiones, las recomendaciones, la bibliografía y los anexos.
Inteligencia Artificial, Algoritmos de Búsqueda, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Aula