Acercamiento a la ópera como género musical : ópera seria y ópera bufa en el clasicismo

Este trabajo ha sido presentado con el objetivo de motivar un acercamiento a uno de los más bellos géneros vocales de la historia de la música llamado Ópera. La autora, como estudiante de canto, vio la necesidad de generar un espacio para que sus compañeros de instrumento, se interesaran por conocer más acerca de temas y aspectos relacionados con su formación. El objetivo principal consistió en implementar un seminario de investigación que acercara a músicos en formación a la Ópera desde su carácter Seria y Bufa, en el periodo clásico. El Seminario de investigación es una modalidad de proyecto de grado de la Universidad Industrial de Santander que busca formar a sus participantes en la investigación en cualquiera de las disciplinas, además de desarrollar una postura crítica y reflexiva, en la que el trabajo en grupo permita enriquecer el saber individual. Se desarrolló en 3 fases, la primera que correspondió con la documentación y búsqueda de la información relacionada con el objeto de estudio y la estructuración del seminario de investigación; la segunda, en la que se llevó a cabo el seminario junto con la selección y sistematización de la información hallada y la tercera, en la que se organizaron las conclusiones y resultados de cada una de las sesiones y del seminario en el presente informe.
Ópera, Clasicismo, Seminario De Investigación, Análisis Morfológico, Historia De La Música.