Diseño de una plataforma backend que permita la difusión de eventos en el campus universitario

Se conoce como “Smart Cities” a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de quienes la componen. Ahora, el “Smart Campus” es en esencia similar a la “Smart City”, pero dedicado a un grupo de individuos más específicos, con similitudes e intereses comunes, ya que todos pertenecen a una comunidad universitaria. El “Smart Campus” busca mejorar la calidad de vida de estos individuos supliendo sus necesidades básicas o mejorando las soluciones ya existentes. Con base en lo anterior se identificó un problema existente en el campus universitario, específicamente la difusión de eventos, la cual se realiza por diversos canales de comunicación, los cuales son de una sola vía, por esto no permiten un retorno de información de valor para los organizadores. Además, ninguno de estos canales contiene todos los eventos realizados por el campus y los individuos no acceden a todos los canales, debido a lo anterior la información no llega a todos los posibles interesados. Por esto es necesario poseer una plataforma capaz de integrar todos los eventos, además de ofrecer servicios para organizadores y usuarios, de esta forma generando un canal de comunicación de dos vías, adicionalmente, dicha plataforma debe ser lo suficientemente robusta para mantener la calidad de los servicios ante un volumen de peticiones grande.
Eventos, Smart Campus, Rest, Http, Json, Mongodb