Herramienta software para el análisis e identificación de proteínas mediante imágenes de electroforesis en 2d

La electroforesis en 2D, es un proceso experimental importante para la identificación de proteínas. Raze2D es una herramienta software capaz de realizar una interpretación de imágenes de electroforesis 2D, y hacer un análisis predictivo de las proteínas presentes en dicha imagen. Esto se hace a través de la generación de valores cuantificados de gel, y comparados con los valores almacenados en una base de datos internacional (SWISS 2DPAGE), que ha sido replicada dentro de las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander. Esta herramienta, diseñada y generada en base a las necesidades particulares del Grupo de Investigación en Bioquímica e Ingeniería de Proteínas de la Universidad Industrial de Santander, se constituye como una herramienta de carácter educativo y libre; que permite apoyar el proceso de identificación de nuevas proteínas. El proyecto ha sido dividido en 3 fases: la primera fase, encaminada a la replicación de la base de datos SWISS 2DPAGE; y siguiendo las especificaciones metodológicas planteadas bajo el modelo de prototipado evolutivo, las fases dos y tres corresponden al desarrollo de los prototipos de la aplicación, teniendo en cuenta los requerimientos generados con la experiencia de los expertos al usar la herramienta.
Bases De Datos Biológicas, Bioinformática, Imágenes De Electroforesis 2D, Proteómica.