2024-02-18
En la actualidad, el manejo del inglés ya no es un requisito, se considera una necesidad. Es por esta razón que muchos jóvenes se interesan por el idioma, y algunos se apasionan más por enseñarlo, por lo que deciden tomar una carrera como la licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en inglés de la Universidad Industrial de Santander. Sin embargo, los estudiantes no desconocen que no solo la motivación es relevante al momento de aprender, sino que hay más factores que intervienen en este proceso, en este caso el capital cultural. En esta investigación, el foco de estudio será el capital cultural, concepto definido por Bourdieu (1973), como "la cantidad de conocimientos que posee un sujeto en función de su situación o clase social, conocimientos que pueden ser heredados o adquiridos en función de su contexto". Con base en este concepto y sus componentes, esta investigación pretende evaluar en qué medida algunos profesores del programa de licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en inglés son conscientes del capital cultural que afecta el rendimiento académico de sus estudiantes.
Capital Cultural, Dsempeño Academico, Ventajas, Desigualdad, Conciencia