De la manifestación de la peripecia aristotelica en la tragedia esquileana

Rara vez se mira más allá de lo plasmado en las hojas de los libros; muchos leen, otros interpreta pero son pocos los que ponen en práctica lo leído. Se habla, pues, de la tragedia, el lector se lamenta de las acciones vivídas en ella, pero cuántos se han preguntado el valor real de estas letras; ya Esquilo pretendía, a través de sus representaciones, mostrar a sus espectadores las desgracias que pueden generar las acciones; siendo estas la causa de las dichas y las desdichas vividas a lo largo de la vida. Lo mismo sucede con la Poética. Para algunos es un simple tratado de literatura para otros es la viva representación de las acciones, en otras palabras, los términos que el estagirita usa en el libro son parte de las pasiones, emociones y acciones de la vida; además, permite ver que la vida misma, desde su principio hasta su final está llena de coherencias. Con base en los elementos propuestos en la Poética aristotélica y, haciendo énfasis en la peripecia, se abordan las tragedias esquileanas con el fin de rastrear ¿cuál es la tragedia mejor lograda?, en cuanto al uso de dichos elementos dramáticos en Esquilo. Para alcanzar este objetivo, en primer lugar, se da a conocer los conceptos aristótelicos mencionados en la Poética; luego de esta primera aproximación, se halla la peripecia aristótelica en la tragedia esquileana; y así, en un tercer capítulo, llega a la conclusión y elección de la tragedia esquileana mejor lograda. Siendo esta Las Coéforas; dado que es la pieza que más se acerca a los elementos aristotélicos tratados en la Poética.
Peripecia, Argumento, Reconocimiento, Tragedia, Aristóteles, Esquilo.