Propuesta de mejoramiento al proceso de adquisición de materiales de construcción en Marval S.A.

El presente proyecto se enfoca en la propuesta de mejoramiento al proceso que se est⁄ desarrollando en la empresa Marval S.A para la compra de materiales de construcciŠn, que principalmente se aplica d™a a d™a en cada uno de los proyectos que ejecuta la compaŒ™a en la actualidad. Para el desarrollo de la investigaciŠn se basŠ en primera instancia en los fundamentos de la log™stica, esto con el fin de conocer a fondo la manera en que se concibe la adquisiciŠn de materiales a nivel general, para de esta manera conocer y aplicar las fases del diagnŠstico log™stico, pudiendo as™ recopilar la informaciŠn necesaria para el estudio de las posibles causas a trav”s de entrevistas personales a las partes que est⁄n involucradas en el proceso y mediante un diagrama de espina de pescado o causa-efecto exponer las falencias m⁄s relevantes que pueden estar generando dificultades en el correcto desarrollo del proceso . Finalmente basado en dicho an⁄lisis, se genera la formulaciŠn de propuestas que la empresa puede llegar a implementar, esto con el fin de optimizar aspectos claves que permitan que la compra de materiales se logre con mayor efectividad, se reduzcan tiempos de espera y se tengan planes de contingencia a los diferentes hechos que se puedan presentar a lo largo del proceso, todo esto con el objetivo que se puedan evitar errores que finalmente se traduzcan en parada de actividades por falta de materiales que generen atrasos en la obra.
Procesos, Mejoramiento, Logêstica, Compras, Construcciîn