Optimización, sistematización y visualización de los resultados obtenidos del estudio de la enfermedad sepsis codeware g-sepsis

El grupo de investigación “Mediadores Inflamatorios y Enfermedad” M.I.N.E.N, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, realiza estudios sobre enfermedades infecciosas, dentro de ellas se está realizando un estudio de investigación clínica que busca determinar los marcadores pronósticos de mortalidad de la sepsis; tal estudio ha recolectado datos importantes de dicha enfermedad. Estos datos son de suma relevancia para el desarrollo de contramedidas para obtener la disminución en la tasa de mortalidad de la enfermedad, por lo cual es necesario buscar, ordenar, gestionar y visualizar de una manera moderna y útil, los datos obtenidos del anterior procedimiento, con el objetivo de utilizar estos resultados en el mejoramiento del tratamiento de dicha enfermedad, y que pueda ser de utilidad para fines investigativos fuera de la institución. La plataforma web CODEWARE G-SEPSIS, es una herramienta software que permite la obtención de información veraz, facilitando el análisis de los datos mediante diferentes módulos que ayudan a la generación de diversos reportes y diagramas, así como la extracción de datos si es necesario, además cuenta con un gran herramienta que le permite visualizar de una manera tridimensional e interactiva las muestras obtenidas para su respectivo procedimiento. Debido a la naturaleza del estudio se desarrolló un riguroso control en el acceso a los datos y sus respectivos módulos mediante diferentes tipos de usuarios, además de mantener un registro de auditoría de datos. Esta herramienta software se desarrolló siguiendo la metodología software denominada “Desarrollo por etapas”, así como la utilización de tecnologías nuevas y maduras para la web basada en HTML, PHP, Ajax, CSS, etc.
Sepsis, Sistematización, Visualización, Web.