The Use of Flipped Learning in the Classroom and students’ perceptions

Thumbnail Image
2022-09-20
El objetivo principal de este trabajo de grado, bajo la modalidad de Cursos en Especialización, Maestría o Doctorado, es obtener mi título de licenciada en lenguas extranjeras con énfasis en inglés. Esta modalidad se basa en cursar dos asignaturas diferentes del mismo programa de maestría, en este caso de la Maestría en Didáctica de la Lengua y reportar las clases vistas. Las asignaturas cursadas fueron Didáctica de la Lengua I, y Lingüística Aplicada I. Estas dos asignaturas son reconocidas por su diferencia, pero también por la forma en que se complementan en el ámbito de enseñanza de lenguas. El presente trabajo aborda las diferentes actividades realizadas a lo largo de este proceso académico, el aprendizaje de las tendencias didácticas, la realización de ejercicios centrados en dichas tendencias y la evaluación de las actividades. Además, este trabajo expone mediante un estado del arte algunos conceptos discutidos en los cursos mencionados. También, muestra una descripción personal de cada clase a la que se asistió. Por último, este trabajo expresa las experiencias, formas de evaluación y reflexiones de las asignaturas cursadas.