Portal web educativo para comunidad de filosofía

El grupo de investigación Filosofía y Enseñanza de la Filosofía, es un grupo interinstitucional creado en el año 2000; avalado por las universidades públicas de Colombia como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad del Cauca (UC) y, por la Universidad Industrial de Santander (UIS). El grupo se ha consolidado como de alta calidad, habida cuenta que está clasificado en la categoría A1 de Colciencias. Este grupo, tiene un interés en la investigación filosófica, especialmente en fenomenología y hermenéutica, y en la enseñanza de la filosofía, en general, entendida como el aprendizaje del filosofar, argumentación, lógica, pensamiento crítico, etc. Dada la preponderancia del uso de las TIC en educación, este grupo ha buscado el diseño y desarrollo de entornos virtuales que complementen la enseñanza tradicional, que permita la interacción con los investigadores reconocidos en áreas específicas, con los estudiantes de los programas de pregrado y posgrado, que permita la consulta de publicaciones especializadas, la promoción y divulgación de eventos y noticias de la filosofía. Actualmente, este grupo de investigación busca actualizar sus herramientas virtuales, de manera que se cuente con un portal donde los interesados en la filosofía puedan acceder al estudio de la misma con la finalidad de conformar comunidades virtuales, y a su vez, tener acceso a la información fácilmente, aprovechando las ventajas que ofrecen las TIC, en el manejo de la información. El presente proyecto, propone la implementación de un portal web educativo, que permita conformar comunidades de filosofía alrededor de temas de interés común, que ayude en la enseñanza y aprendizaje de la filosofía. Este proyecto va en apoyo a estudiantes, profesionales y profesores con interés por el conocimiento filosófico.
Portal Web, Tecnologías De La Información Y Comunicación (Tic), Portal Educativo, Filosofía, Comunidades De Práctica.