Práctica en docencia como modalidad de grado por medio de la implementación del aula virtual de aprendizaje en la asignatura de Consultorio Jurídico II para al área del derecho penal

Trabajo de grado en la modalidad de práctica en docencia que se desarrolla a través de medios virtuales de aprendizaje junto con tecnologías de la información y la comunicación creando una segunda aula cimentada en los temas vistos en consultorio Jurídico II para promover nuevos métodos, nuevas estrategias didácticas, nuevos conocimientos, fomentar el interés por lo tecnológico y desarrollar nuevas habilidades frente a este. Gracias a la oportunidad brindada por CEDEDUIS, se logró culminar un curso en el que se pudo diseñar un aula virtual de aprendizaje en la plataforma de Moodle. En este espacio se planificaron unidades de estudio en las disciplinas del derecho procesal penal dirigidas a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos para reforzar conocimientos previos y preparar a los estudiantes para consultorio III y IV. El aula desarrollada cuenta con material de apoyo, talleres, foros y actividades para evaluar los conocimientos adquiridos antes y durante el proceso de enseñanza siendo la plataforma ideal para complementar las clases que se llevan bajo una nueva modalidad hibrida. Además, todos recursos proporcionados por la plataforma de Moodle están diseñados para generar el interés de estudiantes, tanto por los temas propios del derecho penal, como por el uso de los recursos tecnológicos en lo académico. La práctica permitió la promoción del trabajo independiente de manera que los estudiantes cuentan con una guía para llevar a cabo sus estudios extracurriculares y contribuyó a obtener una retroalimentación sobre los conocimientos adquiridos a todos los que hacen parte del aula de clase.
Plataforma Moodle, TIC, Aula virtual, Derecho penal, Derecho procesal penal
Collections