Seminario de investigación acerca de los conceptos básicos de python y primer acercamiento al uso de gprpy para el procesamiento, visualización e interpretación de datos de gpr

El trabajo realizado se hizo por medio de la modalidad de seminario de investigación cuyo objetivo fue el de establecer un conocimiento básico sobre el radar de penetración terrestre (GPR) y Python, para incursionar en el procesamiento e interpretación geológica de datos preexistentes adquiridos en Mogotes, Santander y Bayunca, Cartagena con la herramienta GSSI de 400MHz disponible en la Universidad. En este informe se presenta un resumen de 14 sesiones de discusión de bibliografía sobre los conceptos básicos de GPR, Python y GPRPy, además del resultado del tratamiento de las imágenes disponibles GPR aplicando el conocimiento adquirido. Para realizar este tratamiento se propone un flujo de procesamiento de las imágenes que incluye los filtros Dewow y Smooth junto con las herramientas Seth Zero Time y AGC; y una metodología de interpretación que parte de la identificación de distintos grupos de radarfacies y de litofacies. Los resultados del estudio permitieron generar una interpretación geológica de los datos en la escala de estudio del GPR y demostrar la utilidad de la herramienta, hasta ahora usada para un estudio geológico en la Escuela de Geología.
GPR, Phyton, GPRPy, Volcanes de lodo, Radarfacie, litofacie.