Diseño de los componentes para la gestión energética integrada a la plataforma BMS, en la nueva subestación del campus principal de la Universidad Industrial de Santander

La gestión energética es necesaria para obtener resultados de ahorro energético por medio de la integración de equipos en cualquier sistema eléctrico que contribuya a los procesos requeridos por una edificación. Para el acoplamiento de estos componentes de gestión es necesario realizarlos por medio de un software compatible. En la búsqueda de la seguridad y el confort de las personas, además del uso adecuado de la electricidad, se han originado avances tecnológicos que han contribuido al mejoramiento en la calidad del suministro de la energía eléctrica. La Universidad Industrial de Santander (UIS), ha adoptado un sistema de automatización denominado BMS (Building Management System o Sistema de Automatización de Edificios), sistema que pretende lograr un considerable ahorro en el consumo energético y el uso racional de la energía a través de una edificación sostenible, este servidor mejora el suministro eléctrico con la integración de equipos que tengan la capacidad de monitorización, gestión y comunicación. El presente proyecto busca integrar dispositivos que brinden confiabilidad con la integración de equipos de medida y protección, facilitando la recopilación de información que permitan tomar decisiones ante una falla en el sistema eléctrico de la UIS. Contiene la actualización de precios, además de la integración de las actividades necesarias para la debida instalación y puesta en marcha de todos los componentes necesarios en la ejecución del presente proyecto.
Comunicación, Monitorización, Analizador, Subestación, Protocolo, Automatización, Celda.