Subjetividad de la maestrias y comunicacion educativa de resultados: aportes a la investigacion accion participativa sobre educacion y genero en el instituto comunitario minca sede c

Este trabajo se desarrolla en la modalidad de grado pasantía de investigación, Subjetividad de las Maestras y Comunicación Educativa de Resultados: aportes a la Investigación Acción Participativa sobre Educación y Género en el Instituto Comunitario MINCA Sede C, dirigido por el grupo de Población Ambiente y Desarrollo G -PAD, perteneciente de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander UIS. Esta pasantía se desarrolla desde el paradigma socio crítico, propio de la investigación acción participativa, toma como referentes teóricos, la teoría critica, comunicación para el desarrollo y equidad de género en la escuela, la devolución sistemática de resultados; y la práctica educativa de género. Este trabajo de grado se ubica en la etapa culminación, en la fase devolución sistemática de resultado. Esto en base a los resultados de la trayectoria del proyecto de investigación orientado por GPAD por más de cuatro años. Este capítulo de resultados se nombró: Comunicación educativa para el cambio de prácticas de educación y género en el aula Instituto Comunitario Minca Sede C, el cual está conformado por tres ejes temáticos: Las maestras de primaria, su subjetividad e imaginarios de género, Cambios necesarios para una práctica educativa de género en la infancia y Mensajes edu-comunicativos para motivar transformaciones en el Aula desde una perspectiva de género. De acuerdo a lo obtenido, surge la propuesta educación comunicativa a partir de los encuentros de saberes entre maestros, esto con el fin de mejorar la práctica educativa de educación y género en la escuela.
Subjetividad, Maestras, Imaginarios De Género, Devolución Sistemática, Comunicación.
Collections