Diagnostico e implementación de técnicas de seguimiento y control a proyectos de optimización para municipios prestadores directos del servicio de acueducto

El proyecto consiste en realizar un diagnóstico de la forma tradicional de la formulación y ejecución de proyectos de optimización de acueductos en Municipios pequeños. Se utilizará como ejemplo Un prestador directo, como lo es el sistema de abastecimiento o acueducto urbano del Municipio de Soata Boyacá. De manera que se puedan aplicar herramientas de planeación ejecución seguimiento control y cierre. Haciendo un comparativo que muestre la diferencias entre utilizar las buenas prácticas de gestión de proyectos y la forma actual en que se han venido desarrollando a nivel regional, Esto con el fin de mostrar los beneficios y éxitos de la implementación y dejar un modelo base para utilizar en otros proyectos de optimización de acueductos manejados por pequeños prestadores y Municipios prestadores directos. En el presente realizaremos un diagnóstico de la forma tradicional de la formulación y ejecución de proyectos de optimización de acueductos en Municipios pequeños, se pretende conocer el problema para poder dar una solución y que los proyectos sean exitosos, se viabilicen y se aprueben de manera rápida de tal manera que los obras lleguen con celeridad a los usuarios y a la población más vulnerable y así poder superar los problemas de déficit de agua en los diferentes lugares del País.
Técnicas, Prestadores Directos.