Diseno de red lan transmilenio s.a departamento administrativo

Este trabajo se presenta un diseño de red LAN Transmilenio S.A. que incrementa el desempeño de la red y brinda la posibilidad de acceder a otras redes de área local.En este proyecto se realiza un análisis de red y de tráfico para conocer el estado inicial en que se recibe la red a diseñar; se evalúa los requerimientos necesarios con el fin de ofrecer la mejor solución optimizando los recursos existentes y a su vez, presentando la mejor relación costo/beneficio. La red inicialmente presenta problemas de seguridad y desempeño. No existe una clasificación de la información de acuerdo a grupos de trabajo. No presenta políticas de acceso a la información, políticas de agendamiento de procesos.Cualquier equipo de red puede acceder a otro sin ningún tipo de política que controle el tráfico entre ellos, incluyendo los servidores que contienen la información critica para Transmilenio. El backbone de la red a diseñar se encontraba a Fast Ethernet; con este diseño se incrementa a Gigabit Ethernet. Para incrementar el desempeño de la red se necesita seguridad a nivel de capa 2(vlans) y capa 3, con el fin de separar los diferentes servicios y usuarios de la red interna buscando priorizacion de las subredes que contienen la información critica de la red.
Incremento desempeño, Backbone a Gigabit Ethernet, Priorizacion de Trafico, Políticas acceso a información, Agendamiento de procesos.