GUIA PRACTICA PARA FUTUROS INGENIEROS: Ideas para conocer cómo funciona el mundo.

2023-07-29
En el presente proyecto se busca desarrollar una guía práctica para estudiantes de secundaria, donde se pueda visualizar de forma creativa la aplicación de la ingeniería, y les permita identificar y generar ideas para conocer el funcionamiento de situaciones cotidianas. Se iniciará con la búsqueda bibliográfica, que permita formular los campos de aplicación de la ingeniería mecánica que abordara la guía práctica, donde se tendrán en cuenta como factores esenciales el diseño, el movimiento, y la generación y transmisión de energía. Se determinarán tres proyectos bases, que serán los proyectos de aula de cada capítulo, uno por cada campo de aplicación, al igual que proyectos complementarios para fortalecer conceptos. Se definirá cada proyecto con sus respectivos conceptos teóricos que llevan al entendimiento del mismo, y se detallarán los materiales necesarios para la construcción de cada uno. Estos proyectos serán la base para la creación de la guía práctica, donde se relacionarán los conceptos y los proyectos con situaciones o actividades que se presentan cotidianamente. Esta guía práctica se presentará como libro virtual o ebook que servirá como material de apoyo docente en la implementación de sus clases.
Investigación, Docencia, Estudiantes, Ingeniería, Proyectos, Libro virtual, Movimiento, Diseño, Generación de energía, TIC.