Planificación y diseño de un sistema de gestión ambiental en la constructora Monape S.A.S Cúcuta

Constructora Monape S.A.S es una empresa dedicada a la construcción, gerencia, promoción y venta de proyectos inmobiliarios y de infraestructura, que busca permanentemente satisfacer las necesidades de familias, inversionistas y gobierno, entregando productos y servicios innovadores, con altos estándares de calidad que contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida. Consiente de un compromiso de mejora continua, debido al impacto ambiental que genera sus actividades, la alta dirección se ha comprometido a involucrar en su filosofía empresarial un Sistema de Gestión Ambiental que permita identificar, evaluar, prevenir, controlar, mitigar y compensar los impactos ambientales de sus actividades, productos y servicios prestados, permitiendo así el cumplimiento de los requisitos legales aplicables. Para gestionar de forma eficiente y controlada dicho propósito se planificó y diseñó el SGA de la empresa basados en la NTC ISO 14001:2015, aplicando los lineamientos y buenas prácticas presentados por el Project Management Institute (PMI) en la Guía Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) enfocados en las áreas de conocimiento de Gestión del Alcance, Gestión del Tiempo y Gestión de costos. De acuerdo a lo anterior al comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas, se definió los indicadores de desempeño ambiental de la empresa, los programas, objetivos y metas que serán necesarios para alcanzar los resultados propuestos por la organización de acuerdo con su política ambiental.
Ntc Iso 14001:2015, Project Management Body Of Knowledge (Pmbok®)