Caracterización eléctrica de grafeno químicamente reducido (gqr) y evaluación de su potencial aplicación en celdas solares

La comunidad académica y científica ha centrado su atención en el descubrimiento de nuevos materiales, para el desarrollo de tecnología solar a gran escala, económica y eficiente. Una forma de grafeno ha sido sintetizado, en forma de grafeno químicamente reducido (GQR), como posible reemplazo del óxido de indio estaño, conocido particularmente como ITO (por sus iniciales en inglés: indium tin oxide) y usado comúnmente como electrodo transparente en muchas celdas solares. De nuestra investigación hemos podido afianzar que el GQR presenta mejor transparencia que el ITO, además presenta una resistencia de capa considerablemente baja. Es indiscutible que existen otros métodos de obtención de grafeno, y por supuesto, otros electrodos además del GQR o del ITO (como lo son: nanotubos de carbono, óxido de grafeno, entre otros) que presenten características eléctricas y ópticas similares, por ende es sustancial realizar un análisis comparativo de las propiedades que presenta el GQR ante diferentes electrodos convencionales. En las celdas solares es imprescindible la variación de temperatura, puesto que siempre estarán expuestas a la irradiación solar y la intemperie, por consiguiente, se realiza un análisis detallado del comportamiento del GQR expuesto a cambios de temperatura. La entrada al mercado del GQR como electrodo transparente en celdas solares, amenaza en desplazar al ITO en celdas solares orgánicas (OSC), y en sustituir celdas solares de silicio por celdas sensibilizadas por colorantes (DSSC), que presenta bajo costo de producción a gran escala. El grafeno, por ser un alótropo del carbono es abundante y amigable con el medio ambiente.
Grafeno, Grafeno Químicamente Reducido (Gqr), Celda Solar, Resistencia De Capa, Espectro De Absorción, Método De Los Cuatro Puntos.