Administración, análisis, diseño, desarrolló e implementación del sistema de gestión académica del portal de la escuela de ingeniería de sistemas

En la actualidad, la escuela de Ingeniería de Sistemas cuenta con un sistema de información orientado a la Web, que se encarga de la administración y control de las diferentes actividades tanto académicas como administrativas que se realizan dentro de las escuelas, así como del control de usuarios y servicios que se les proporcionan. Estos servicios ofrecen soluciones a los problemas y necesidades de los usuarios, por esta razón las labores de mantenimiento y actualización son indispensables. Motivados por brindarle a profesores, grupos de investigación, y comunidad en general un mejor servicio y un sistema robusto capaz de suplir todas las necesidades, se hace necesaria la implantación del servicio para la gestión, control y ejecución de proyectos de diferente índole. El portal del profesor, sitio propio de cada docente, contaba con información estática y ningún servicio. Debido al uso continuo de este portal, se amplía su funcionalidad y agregan los servicios primordiales para los docentes, además de esto, se permite la navegación entre este portal y el de la escuela. Es función de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, realizar consejos de escuela donde se tratan temas de profesores, estudiantes y miembros del consejo, los cuáles se desarrollan según el reglamento interno de la UIS, para dar respuestas a estos asuntos. Como es debido se elabora un acta para cada consejo, donde se recopilan y se deja constancia de los puntos tratados en el desarrolló de cada sesión. Para mejorar este proceso se desarrolló un servicio que permite llevar de manera controlada las solicitudes y trámites que se generan en una sesión de consejo.
Portal Web, Consejo De Escuela, Portal Profesor, Gestor De Proyectos, Eisiweb (Escuela De Ingeniería De Sistemas).