Componente de sistema de inferencia difusa (fis) para evolución 3.5

La Dinámica de Sistemas orienta el proceso de construcción de un modelo matemático estructural de un fenómeno, y posibilita simular su comportamiento dinámico en el transcurrir del tiempo, o de otra variable independiente. Para apoyar este proceso el grupo SIMON de investigaciones de la Universidad Industrial de Santander desarrollo EVOLUCION, software que permite modelar y simular con Dinámica de Sistemas. En este documento se presentan en detalle las actividades desarrolladas en el proceso de construcción e integración a EVOLUCION, de un modulo software, que permita el trabajo con Sistemas de Inferencia basados en Lógica Borrosa (FIS por sus siglas en Ingles), como si tratase de un elemento mas del diagrama Forrester. Dicho software esta dotado de dos componentes, un editor que permite al usuario la creación y puesta a punto de Sistemas de Inferencia basados en Lógica Borrosa tipo Mandani, además de un componente de nombre FIS, el cual es el encargado de realizar los cálculos pertinentes a este elemento. Por su diseño, el modulo puede ser usado en el desarrollo de otras aplicaciones que requieren implementar Sistemas de Inferencia basados en Lógica Borrosa tipo Mandani.
Sistema de Inferencia Difusa, Lógica Difusa, Simulación, Dinámica de Sistemas, Software.