Cuestión de Percepción, más Allá de las Miradas.

2023-08-08
¿Está seguro que lo que ves es lo mismo que ven las otras personas? A veces parece que solo nuestra opinión es la que importa sin tener consideración de otras consideraciones o formas de ver las cosas; la vida en su paso por cada segundo es una toma de decisiones que van apoyadas, en ocasiones, por conveniencia a futuro, y otras son decisiones que se toman sin tener algún razonamiento trascendente. Por ello, a partir de una propuesta plástica donde hay diversidad de colores, formas y puntos de vista, se logrará generar un espacio para tener en cuenta otras opiniones de lo que alguien ve desde su óptica, y en este sentido entender que por ello no es diferente, solo que está en otra posición respecto a la nuestra. Estas miradas son procesos ópticos-cerebrales que son fundamentadas por el reconocimiento previo con que el cerebro asocia lo que vemos con lo alimentado a través de nuestras vivencias, ejemplo de ello es cómo algunos ven formas en las nubes cuando otros no las ven. Y es precisamente de estas situaciones de percepción que se tratan en esta propuesta, factores como, la ubicación, la posición en donde nos encontremos es fundamental para poder realizar un análisis completo de lo que se está observando y no caer en el juicio sólo por nuestra primera y única mirada.
Percepción, Gestalt
Collections