Caracterización de dispersiones compton simples y múltiples en suelo mediante simulación numérica

Una gamma éxito ful respalda dispositivo de imágenes cattering ha sido diseñado y han demostrado ser capaces de producir imágenes de calidad fotográfica. El aparato utiliza el positrónico de cayo de 22 Na que produce dos 511 ke rayos gamma V que viajan en dirección opuesta. Si uno de los fotones vuela a las salas de un detector de posición convenientemente colocado sensible, el otro se desplazará hacia la muestra inspeccionada. Colección de la enfermedad de Parkinson es trigge rojo si los backscatters segundo fotón en la muestra y llega a un segundo detector, llamado de retrodispersión (BD). De acuerdo con este principio de funcionamiento esquemática, el rayo gamma interactúa con la muestra puede hacer una o más dispersiones Compton antes de ser registrados por el D. B Este, a su vez implica que la activación de recolección de datos en la EP puede ser hecho por el primero, el segundo y así sucesivamente, dispersión Compton rayos gamma. Hay, pues, la cuestión de si la dispersión de Compton múltiple tiene una función constructiva o perjudicial en la formación de la imagen. El presente trabajo utiliza G e ANT 4 para simular todo el proceso, la decadencia positrónico, la interacción gamma con la muestra y del instrumento para determinar la contribución de una sola, en comparación con los múltiples - la dispersión de Compton.
Dispersión Compton, Compton simple, Compton múltiple, Fuente de 22Na, Espectro de retrodispersión, densidad electrónica.