Caracterización social y económica vereda Barro blanco Oiba - Santander convenio UIS - COLCIENCIAS

Elaboración de una investigación descriptiva de un medio rural. Con el propósito de conocer las condiciones sociodemográficas, económicas, políticas y culturales de la comunidad Agrominera de la vereda Barro Blanco, validando los hallazgos y resultados del proyecto 8469 convenio UIS-COLCIENCIAS en el contexto social de su implementación. 107 La intervención de Trabajo Social se desarrolló en el ámbito comunitario, utilizando una metodología participativa en la elaboración de la Investigación; la movilización de la comunidad, la socialización de conocimientos, avances y resultados del proyecto. La “Caracterización Social y Económica vereda Barro Blanco. Oiba. Santander” constituye una investigación social descriptiva con algunos elementos cualificados que posibilitan una visión amplia e integradora de las características que componen el constructo social de la vereda. El presente informe constituye una importante referencia que da cuenta de la ejecución del proyecto 8469 de caolines, y la posible aplicación de una segunda fase, es un aporte que permite dar una mirada cercana a los problemas y necesidades que afronta la comunidad, representa un valioso documento para la población de Barro Blanco en la recapitulación de sus realidades, facilitando la adecuada acción de sus habitantes en la búsqueda de soluciones concretas de transformación de sus condiciones de vida.
Investigación descriptiva, Desarrollo rural, Legislación minera y ambiental, Caolín, Proyecto 8469 (UIS-COLCIENCIAS), comunidad agro-minera vereda Barro Blanco, identificación sociodemográfica, actividad económica, educación y escuela, salud, infraestructura y equipamiento comunitario, aspectos de la organización social.