Rediseno del mantenimiento preventivo de las maquinas cuellos de botella en la planta dana transejes colombia

El objetivo principal de este proyecto aumentar la productividad de los equipos críticos al interior de DANA TRANSEJES COLOMBIA a través de un proceso de análisis y solución de problemas frecuentes, de cuyo resultado se obtenga información sobre que puntos en la máquina intervenir, para prevenir la aparición de fallas análogas o parecidas y mantener la capacidad operativa de las máquinas. Los resultados de estos análisis son registrados en fichas de inspección escritas, las cuales contienen toda la información acerca de los puntos de la máquina que es necesario monitorear obedeciendo a frecuencias periódicas y aprendiendo mejores métodos y adquiriendo más criterios para discernir el estado de los equipos. El resultado palpable del análisis son nuevos estándares de mantenimiento, unos basados en el tiempo y otros basados en la condición. Los nuevos ciclos de monitoreo de máquina con puntos específicos y críticos para la inspección están contenidas en fichas que facilitan la labor y permiten mejores métodos y criterios a los operarios. Para los estándares de mantenimiento preventivo, se generaron frecuencias de intervención de máquina con paradas programadas, las cuales permiten intervenir el equipo a fondo. Los puntos clave intervenir y la información sobre los equipos fue el resultado de utilizar herramientas que brinda el Mantenimiento Productivo Total como lo son el análisis PM y el análisis AMEF.
Mantenimiento preventivo, Mantenimiento Productivo Total, Análisis y solución de problemas, Gestión de fallas.