Generación de un concepto de línea de mobiliario de sala acorde al concepto arquitectónico e identidad corporativa de la firma Rojas Arquitectos. Diseño y construcción

Rojas Arquitectos es una empresa de consultoría en diseño y construcción de arquitectura contemporánea, que desde 1970, han aportado significativamente en el desarrollo regional con Arquitectura de alta calidad, con más de 3 millones de metros cuadrados de diseño urbanístico en desarrollos habitacionales, 9535 unidades de vivienda diseñadas y construidas, 700.000 m2 en diseño arquitectónico, 15.000 m2 en diseño y construcción de interiorismos y cerca de 50.000 m2 de construcción propia en proyectos personalizados de vivienda. Se va a realizar una práctica empresarial en el área de la arquitectura en la empresa Rojas Arquitectos de la ciudad de Bucaramanga donde se desempeñarán labores para proyectos de diseño de interiores y mobiliario para viviendas, la importancia del desarrollo de esta modalidad radica en el fortalecimiento de las habilidades que el estudiante requiere para desenvolverse en el ámbito profesional de la actualidad, tales como el manejo de softwares CAD, modelado 3D, elaboración de renderizados y animación de video de piezas, productos y espacios. Se hará énfasis en un proyecto específicamente que consiste en el diseño de una familia de objetos de mobiliario para una sala de estar de una residencia conformada por una silla, un sofá y una mesa de café, que cumpla con los parámetros estéticos y de uso que el cliente necesite y a su vez proyecte la identidad corporativa de la firma Rojas arquitectos. Cabe resaltar que además de este, se estarán desarrollando otros proyectos de similar naturaleza en simultaneidad de los cuales también se llevará registro para esta práctica, tales como el desarrollo de conceptos para otros productos del hogar y generación de productos de material gráfico como broschures, portafolios y una página web que, al igual que los productos físicos, manejen un lenguaje que refleje la identidad corporativa de la firma Rojas arquitectos.
Identidad corporativa, Mobiliario para vivienda, Diseño de interiores, Diseño contemporáneo