ACTUALIZACIÓN DE UNA MINA A CIELO ABIERTO AL REGLAMENTO TÉCNICO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS (RETIE) APLICANDO LA METODOLOGÍA DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.

2023-05-30
Este Trabajo de grado aborda la realización de la gestión de proyectos de ingeniería siguiendo el paso a paso el PMBOK, libro del Project Management Institute. Aplicando y siguiendo las distintas directrices y reglamentaciones que se tienen en Colombia para el tema de la energía eléctrica y sus instalaciones. Éste se hace con el fin de actualizar una mina a cielo abierto donde se identifiquen las falencias eléctricas, fallas de equipos, no requerimientos y las normativas incumplidas a la hora de realizar la actualización. De igual manera realizar dicha actualización con nuevas cargas y proyecciones realizas a futuro debida al Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, suponiendo el terreno, la maquinaria, las instalaciones eléctricas, el personal, la capacidad de producción de la mina, consumo energético de la misma, paso a paso de la instalación tanto existente como la actualizada para así poder tener en cuenta una actualización y sea indispensable para su funcionamiento. La mina será de carbón y será una mina a pequeña escala donde se desea extraer mayor cantidad de carbón a través de un proyecto de actualización de equipos necesarios, costos, riesgos y estructuras de ejecución del proyecto para lograr en el tiempo estimado una entrega de proyecto.
Reglamentación, Minería, Proyectos