La agresion no verbal como signo estetico

La obra artística aborda la violencia presentada en los hogares y en ambientes cotidianos de la sociedad, para ser un signo de la realidad contemporánea. Mediante la fotografía y acudiendo a estudiantes de actuación representa situaciones críticas de nuestra realidad, emplea actitudes corporales, manifestaciones gestuales y acentuación de los colores, para revelar el carácter psicológico de hechos como amenazas, discusiones, abuso de autoridad por parte del hombre, golpes mortales, humillaciones entre personas de grupos sociales, burlas, orgullo entre unos y otros. Todo esto procesado mediante programas de computador, es llevado a identificar que la violencia se ha vuelto casi imperceptible por el común de las gentes, pues ahora se vive en un alto grado de indiferencia frente a estos acontecimientos. Todo el proceso ha concluido en una serie de cuatro paneles de base triangular que poseen cuatro fotografías digitales cada uno, hechos en madera, color negro. La obra invita a tomar conciencia que la violencia no solo está en los campos sino que nosotros la hemos hecho compañera de viaje tan cercana, que no logramos descubrirla con facilidad en el entorno, en uno mismo.
Agresión, Violencia Intrafamiliar, Sociedad