Desarrollo de una Interfaz Virtual Interactiva en el Aula Virtual de Aprendizaje UIS (Moodle) de la Asignatura Sistemas Dinámicos.

Descripción: En la actualidad los modelos de educación virtuales nacionales a pesar de los avances de las tecnologías emergentes están muy lejos de ser competentes con las instituciones internacionales. La UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER en su camino por ser reconocida en el entorno nacional e internacional como una comunidad intelectual, ética y diversa, abierta a nuevas formas de pensamiento y que gestiona el conocimiento para el avance y la transformación de la sociedad y la cultura hacia el mejoramiento de la calidad de vida, ha implementado herramientas digitales para mejorar la calidad y el alcance de sus cursos, sin embargo, muchos de estos aún no hacen uso de los recursos disponibles y se limitan a seguir metodologías que hoy por hoy son obsoletas en otras partes del mundo. La asignatura de Sistemas Dinámicos hace parte de las materias electivas del pensum de Ingeniería Mecánica, y, a pesar de que es una materia optativa es de gran importancia ya que relaciona un gran número de temas que se frecuentan a lo largo de toda la carrera con los sistemas de control. Este proyecto tiene como objetivo principal desarrollar y ejecutar la interfaz interactiva en el aula virtual de aprendizaje UIS (Moodle) de la asignatura Sistemas Dinámicos del programa académico de Ingeniería Mecánica con el fin de contribuir con la proyección que la UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER tiene para el año 2030. Adicionalmente, se pretende crear nuevos objetos de aprendizaje que permitan fortalecer las debilidades de los estudiantes en algunos temas que suelen representar un obstáculo de la asignatura. Además de afianzar los conceptos teóricos, estructurando y suministrado de manera pertinente la información, también se busca integrar un sistema de constante interacción estudiante-docente abriendo nuevos canales de comunicación.
Moodle, Sistemas, Dinámicos, Aprendizaje, Virtual, Digital, Tecnología