Liquidacion del hospital san rafael barrancabermeja

La empresa social del Estado (E.S.E.) Hospital San Rafael, no ha sido esquiva a los problemas de índole nacional que se iniciaron con la Ley 100. Situación que se manifiesta por una desarticulación de los procesos y de las competencias que atañen a los entes que lo conforman y que en definitiva no han logrado solucionar los problemas de salud de la población colombiana. Para el desarrollo de la Monografía se consideró necesario realizar encuestas para conocer el pensamiento colectivo tanto del personal de planta como del que se haya vinculado a través de cooperativas. Las opiniones que tienen de la E.S.E. Hospital San Rafael, del personal directivo que esta gestionando los recursos y del momento histórico en el cual forman parte activa. Se deseaba saber si los actores creen posible que se pueda mejorar la productividad de los procesos; si se hayan dispuestos a generar una nueva actitud para fortalecer con una nueva imagen una situación de salud que enaltezca la dignidad del hombre Barramejo y Santandereano. La liquidación de la E.S.E. Hospital San Rafael y la creación de un nuevo ente Hospitalario parece no tener marcha atrás, primero la E.S.E es un centro de referencia importante y vital no sólo para el Municipio de Barrancabermeja, sino también para el Magdalena Medio, segundo porque es fundamental la readecuación de los procesos, los actores y la infraestructura con el objeto de elevar el nivel de competitividad dentro del mercado para que se contribuya en el desarrollo humano y social de la región.
E.S.E., A.R.S., E.P.S., P.O.S., I.P.S.