Creacion de la banda musical infantil en el centro educativo gustavo cote uribe barrio maria paz en el norte de bucaramanga (santander)

La universidad industrial de Santander en convenio con la alcaldía de Bucaramanga ha querido impulsar un hermoso proyecto para la comunidad bumanguesa acogiendo las localidades más necesitadas. Estas comunidades se encuentran olvidadas y presentan carencias en aspectos referentes a salud, educación, ambiente, infraestructura de sus viviendas, seguridad, oportunidades laborales y proyección a nivel deportivo y artístico. Esta situación aumenta las posibilidades de degradación social que harán más difícil el supervivir de una sociedad. Educación musical y cultura ciudadana es el nombre de este proyecto que en su misma denominación nos da entender la profundidad que tiene y el noble ideal que persigue, centrándose principalmente en el fortalecimiento cultural y artístico de los sectores seleccionados para dicha labor. Se trata de realizar una dinámica en el proceso de formación de una banda musical infantil, que enriquezca en un sentido humano y conlleve a cada uno de los participantes a identificarse como ciudadano, asumiendo de esta manera la responsabilidad y el valor de serlo para consigo y sus semejantes. Para nuestro caso particular se llevo a cabo el proyecto en el centro educativo Gustavo Cote Uribe del barrio Maria Paz norte de Bucaramanga, el cual tendrá continuidad según lo estipulado en el convenio UIS Œ Alcaldía de Bucaramanga.
Banda Musical Infantil, Música, Formación Musical, Instrumentos Musicales, Repertorio