Diseño de una red con tecnología inalámbrica para el edificio de laboratorios de pesados de la Universidad Industrial de Santander

En este proyecto se plasma el diseño de una red local inalámbrica para el edificio Laboratorios de Pesados de la Universidad Industrial de Santander, el cual especifica una guía para facilitar la implementación de los equipos de la red. Se presentan también los análisis hechos en cuanto a tecnologías, estándares, velocidades, usuarios y demás variables para determinar las características de la WLAN (Red de Área Local Inalámbrica). La realización de pruebas con equipos inalámbricos buscó determinar la distribución y ubicación de los puntos de acceso a través de todos los niveles de la edificación, obteniendo la propuesta de diseño que aquí se plantea, teniendo en cuenta que la red pretende ser una extensión de la LAN (Red de Área Local) de la Universidad para dar cobertura y servicio inalámbrico principalmente a estudiantes, en sitios como pasillos, aulas de clase, centros de estudio e investigación. Finalmente, se detallan opciones de seguridad, administración, costos de equipos y montaje de la red. Con estas especificaciones de diseño expuestas en el documento se superan dos etapas principales en el proceso de adecuación de una red inalámbrica, el análisis y el diseño, quedando como último paso su implementación. Se recomienda realizar un análisis profundo a los equipos que se pretende usar en el montaje de la infraestructura inalámbrica.
Diseño, Tecnología inalámbrica, Punto de acceso, Cobertura.