Revisión y análisis del algoritmo de migración reversa en tiempo (rtm) para su posterior implementación en una gpu

El siguiente documento presenta la implementación del algoritmo de migración reversa en tiempo RTM en una GPU nvidia usando el lenguaje de programación C-CUDA.Compute Unified Device Architecture es el lenguaje de programacion que permite realizar un modelo de programacion heterogenea (uso de CPU y GPU para solucionar el problema de investigacion). El uso de las GPUs para implementar este tipo de algoritmos es debido a su alto costo computacional si estos son ejecutados con el tipo programación secuencial. La sísmica de reflexión es una técnica muy utilizada en la exploración geofísica ya que permite obtener información del subsuelo adquiriendo los tiempos de arribo de las ondas generadas artificialmente mediante cargas explosivas o algún otro método mecánico para generar dichos perturbaciones. El objetivo es obtener información del terreno, referente a la estructura interna, propiedades dinámicas del suelo, disposición geométrica de las diferentes capas, para así extraer una imagen del subsuelo. Cuando se realiza el procesamiento de datos para generar las imágenes de las capas geológicas con los diferentes tipos de migración, los resultados obtenidos varían de acuerdo al tipo de método migratorio usado. RTM es un tipo de migracion en profundidad que da una mejor calidad de imagen, una mejor relación señal al ruido, y una delineación más clara de las estructuras geológicas de alta complejidad.
Rtm, Cpu, Gpu, Cuda