Práctica empresarial en GOAL Colombia como auxiliar de ingeniería civil en el área de infraestructura en RRD

Thumbnail Image
2022-09-13
El proyecto Barrios Resilientes en Colombia, es un proyecto de la agencia de ayuda humanitaria GOAL, el cual busca ayudar comunidades con vulnerabilidad a inundaciones y deslizamientos, población desplazada por el conflicto armado y población migrante asentada. GOAL busca impactar estas comunidades mejorando los medios de vida existentes, impulsando la resiliencia comunitaria y mediante la construcción de obras para la mitigación de riesgos. Como practicante de ingeniería civil se apoyan diferentes actividades que requiera el equipo de trabajo, tal como salidas de campo, ayuda en planos, ayuda en mapas, generación de presupuestos, entre otros. Este documento describe las principales características del proyecto en ejecución y a su vez las actividades ejecutadas a lo largo de la práctica empresarial. Por tanto, contiene algunos de los resultados obtenidos en actividades como la digitalización de los planos de diseño de la obra de mitigación de riesgo, la renderización del modelo 3D de la obra, la programación del presupuesto total, y mapas cartográficos que fueron requeridos por diferentes sectores de la organización.
Ayuda humanitaria, Vulnerabilidad, Inundaciones, Deslizamientos, Presupuestos, Mapas cartográficos, Modelo 3D, Planos de diseño