El concepto de certeza en Wittgenstein, una propuesta a Moore

La forma como se ha realizado este trabajo se puede presentar en tres momentos. En un primer momento se ubica y contextualiza la propuesta de Moore sobre el sentido común, pues el texto Sobre la Certezafl fue escrito en respuesta a él. En este capítulo se hará un estudio a las diferentes proposiciones que presenta Moore y se llevará un seguimiento con miras a buscar las bases que le sirven a Wittgenstein para responderle a Moore. Como un segundo momento planteo la posición de Wittgenstein en Sobre la certezafl y las críticas que hace a Moore, además esbozo de manera clara la forma en que Wittgenstein va exponiendo el concepto de certeza y las distinciones que hay entre éste y otros conceptos como verdad, duda y saber. En un último momento se aborda el concepto de certeza y cómo poco a poco va tomando posición desde el juego de lenguaje en la vida cotidiana, además de mostrar cómo el uso de las palabras se hace imprescindible en el ámbito filosófico a la hora de presentar y de decir nuestra ideas, pues es a través de él que le otorgamos sentido a nuestro pensamiento y podemos llevar a fuera lo que somos.
Certeza, Verdad Y