Estrategias para la ensenanza del ingles como lengua extranjera

El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión y propuesta donde se muestren nuevas estrategias para lograr que el aprendizaje del Inglés sea eficaz. Se realiza un análisis de la situación actual de esta lengua extranjera en Colombia y se estudian los factores que inciden en que los estudiantes no sean aún capaces de usarlo para sus propios fines. Las bases teóricas están fundamentadas en Piaget, Vigotski, Ausubel, Gil y Carrascosa, y los hermanos Miguel y Julián de Zubiría, entre otros. El juego cumple un papel fundamental, visto como instrumento pedagógico, y junto con la creatividad y la curiosidad, son los motores del individuo para conseguir que el aprendizaje sea significativo. La habilidad comunicativa se desarrolla a partir de sus cuatro elementos básicos: hablar, escuchar, leer y escribir., los cuales son analizados uno por uno, según la prioridad en la adquisición de una lengua extranjera. Finalmente, se encuentra la propuesta, la cual apunta a contribuir con la formación holística del estudiante, apoyados en el Inglés, puesto que la educación de hoy en día es interdisciplinaria, integradora del conocimiento, abierta e interactiva en ambientes tecnológicos. Los elementos del proceso de aprendizaje adquieren nuevos roles en este mundo actual, es decir, los docentes y estudiantes trabajan de la mano planeando y asumiendo con responsabilidad este proceso, para ello se escoge el método, la metodología, las estrategias de aprendizaje y la evaluación, en donde el conocimiento se dé dentro de un aula dinamizadora.
Propuesta, Aprendizaje significativo, Habilidad comunicativa, Docentes, Estudiantes.