Propuesta de un plan estrategico para la division de mantenimiento tecnologico de la universidad industrial de santander

La Universidad Industrial de Santander es un ente dinamizador en su modernización lo que implica mejorar las actividades desarrolladas en sus diferentes áreas funcionales, para prestar servicios más efectivos y de mejor calidad. Por tal razón, la División de Mantenimiento Tecnológico de la UIS debe actualizar las herramientas administrativas y de gestión existentes, con el fin de mejorar los procesos administrativos, de mercadeo, económicos, de servicios y de personal de la División. Para tal fin se realizó el diagnóstico interno gerencial, mercados, contable-financiera, servicios y talento humano; de igual forma,. Se hizo el diagnóstico externos de los factores económicos socio-culturales, jurídico-político-gubernamentales y tecnológicos de la División. Se orientó estratégicamente la División, formulando la misión, visión y principios y/o valores. Se analizó la DOFA y con base en las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas se identificaron las siguientes estrategias: asociaciones y alianzas estratégicas, desarrollo de mercado, consolidación interna y desarrollo de servicios. Teniendo en cuenta estos resultados se diseñó la propuesta del plan estratégico para la División, formulando los objetivos, estrategias, políticas, metas, actividades, presupuesto, responsables, cronograma, indicadores y plan de acción. El plan requiere un presupuesto total de $29.882.00; la participación de todos los empleados de la División; así como personas ajenas al División. El desarrollo se estima en un tiempo total de un año. Como mecanismos de evaluación y control se fijaron los indicadores de eficacia, eficiencia, efectividad, análisis económico, análisis de equidad, valorización de costos ambientales, actividad, productividad y rentabilidad.
Plan, Estrategia División de Mantenimiento Tecnológico Universidad Industrial de Santander