Análisis técnico económico para el uso del gas campo escuela colorado uis-Ecopetrol

En la actualidad, en el Campo escuela Colorado, se lleva a cabo la actividad de explotación de Petróleo; en el petróleo o crudo producido viene asociado el componente Gas y una mínima porción del componente Agua. El gas producido actualmente está siendo venteado y quemado, lo cual genera contaminación ambiental, afectando la calidad del aire, presente en la atmósfera y que respiran los habitantes aledaños al área de influencia o área de explotación de éstos hidrocarburos, conllevando al incumpliendo con la Normatividad legal Vigente y se está desaprovechando esa valiosa fuente de energía que además tiene gran potencial de licuados que pueden ser extraídos y utilizados industrialmente. A lo anterior se le suma que en la operación del Campo Escuela no se le está dando el mejor aprovechamiento y uso a éste gas. Su aprovechamiento puede ser a través de su propia Generación Eléctrica dados los requerimientos de campo expresados en KW/Hr de consumo de energía eléctrica y de otra parte el gas de excedencia o gas restante que no se requiera para la generación eléctrica, podría ser aprovechado para su comercialización y venta al sistema de red de Gasoductos de la Nación y para abastecer una población cercana al campo donde se extrae el gas. El presente estudio es a nivel de pre factibilidad y su objetivo es darle solución al problema de contaminación ambiental ocasionado por la quema del gas producido en el campo petrolero denominado Campo Colorado. El proyecto consiste en determinar la mejor alternativa Técnica y Económica para el uso y aprovechamiento del Gas y sus productos asociados, en el Campo Petrolero denominado: Campo Estudio Colorado, ubicado en jurisdicción del Municipio de San Vicente, Departamento de Santander del Sur.
Gas, Quemado, Contaminación, Normatividad, Energía.