Ruta turística de los templos religiosos de algunos de los municipios de la Provincia Comunera

El diseño de un producto turístico es una herramienta de ayuda para el desarrollo económico de una región, donde se pueden aprovechar de una manera sostenible los recursos tanto naturales como del patrimonio cultural de una comunidad. Esta propuesta del diseño de la ruta turística religiosa es una firme oportunidad para crecer y desarrollarse, mostrando mayores signos de competitividad ante otros destinos ya consolidados con el fin de hacer evidente la viabilidad que se tiene hacia futuras inversiones directas que permitan dinamizar la actividad económica regional. Este proyecto está compuesto por los diferentes pasos que se deben seguir para realizar el diseño de un producto turístico. Como primer instrumento se utilizó el manual establecido por el Viceministerio de Turismo para hacer inventarios turísticos, valorar la calidad y el significado de los recursos y definir cuáles serán utilizados como atractivos. Seguidamente se hace un análisis de la oferta y la demanda turística, evaluando a través de una matriz DOFA los puntos a favor y en contra para realizar el diseño de este producto. Por ultimo encontramos el diseño de la ruta turística, el objetivo principal de este trabajo, con los diferentes atractivos que formarán parte de la misma, el itinerario, el libreto, el diseño del logo y el mapa de los sitios a visitar.
Ruta, Turística, Templos, Religión, Católica.
Collections