Plan de negocio para la creación de una empresa de confecciones y estampados textiles basada en un modelo de negocio de economía compartida

A través de los años, la industria textil y de confecciones ha sido una de las más representativas en la economía colombiana tanto en producción y manufactura como en comercialización, exportación e importación. No obstante, las empresas que hacen parte de este sector se han visto desfavorecidas en los últimos años por variables de tipo económico, político y social. Ante este entorno de alta competitividad y grandes desafíos empresariales, surge la necesidad de reinventar el sector y crear valor para los clientes con estrategias innovadoras y que fomenten el consumo de este tipo de productos, aún en períodos de contracción económica y disminución de la demanda. Es por lo anteriormente mencionado que surge la idea de negocios, crear una empresa de confecciones y estampados textiles que se apalanque en un modelo de negocio de economía compartida, aprovechando todas las facultades de las tecnologías de la información y las comunicaciones. En el presente plan de negocios, se realizan todos los elementos propios de un estudio de factibilidad para la idea de negocios propuesta, abarcando diversos análisis sobre el sector, la oferta existente y la demanda, la investigación de mercados, los requerimientos de tipo técnico, estratégico y legal, finalizando con la determinación de la viabilidad financiera ante diferentes escenarios propuestos.
Plan De Negocios, Modelo De Negocios, Economía Compartida, Innovación, Tic, Factibilidad.