Apoyo jurídico en la Oficina del Asesor de Juzgamiento de la Universidad Industrial de Santander y elaboración de una base de datos tanto jurisprudencial como doctrinal para agilizar la sustanciación en la primera instancia disciplinaria.

Esta práctica jurídico social en la Oficina del Asesor de Juzgamiento Disciplinario de la Universidad Industrial de Santander buscó la descongestión en la sustanciación de fallos en la primera instancia disciplinaria, esto, por medio de la elaboración de una base de datos compilatoria de extractos jurisprudenciales y doctrinales acorde a la figura jurídica de interés, que sirvan de cita textual o parafraseada a la hora de la construcción de actos administrativos. Este texto se estructura en diez capítulos, del primero al cuarto se compone la propuesta del trabajo de grado, esto es, la problematización, identificación de la entidad, marcos de referencia y cronograma, posteriormente, del capítulo quinto al octavo se desarrollan los informes correspondientes al tiempo de práctica -Cuatro meses- buscando dar cumplimiento cada mes a los objetivos específicos en el orden en que fueron propuestos, uno por mes, esto es, uno por informe. Finalmente, el capítulo noveno responde a las conclusiones y el décimo a la bibliografía involucrada en el trabajo.
Asesor de Juzgamiento, Derecho Disciplinario, Base de Datos, Actos administrativos.
Collections