Revisión del sistema actual de manejo del crudo producido en el Campo Escuela Colorado y desarrollo de la Ingeniería conceptual para las condiciones futuras

Actualmente el Campo Escuela Colorado tiene una producción promedio de 511,1 barriles de crudo, la estación de recolección y tratamiento consta de un manifold, un separador bifásico vertical general y otro de prueba, además de dos tanques de almacenamiento con capacidad de 500 barriles cada uno. El trabajo de ingeniería se centra en la separación y tratamiento del crudo junto a las normas legales vigentes que se deben tener en cuenta para poder llevarlo a cabo. Actualmente el Campo Escuela Colorado tiene como principal reto alcanzar una producción de más de 1000 barriles de aceite por día (BOPD) para el año 2013 y durante este periodo alcanzar un pico de producción de 1714 BOPD. Este es un hecho que obliga al campo a mejorar sus capacidades de almacenamiento y tratamiento del crudo. En el presente trabajo se encuentra recopilada la información pertinente y necesaria de los equipos convencionales para el diseño del sistema de separación y tratamiento de crudo, de igual forma se realizó una revisión de las condiciones actuales del sistema de separación y tratamiento del crudo del Campo Escuela Colorado. Finalmente, se plantea un esquema basado en pruebas de laboratorio, análisis con software HYSYS, estudios de trabajos anteriores e información de campo, para la separación y tratamiento del crudo para las nuevas condiciones de producción del Campo Escuela Colorado.
Producción, Crudo, Explotación, Normas legales, Ingeniería conceptual, emulsión