Thumbnail Image
2022-09-20
El trabajo es una de las actividades esenciales del ser humano y todas las personas, en algún momento de su vida tienen una relación estrecha con este. O bien, ellas mismas deben asumir el papel de trabajador, o bien, lo realiza alguna persona de su núcleo familiar o social. Esto le da una relevancia especial al conocimiento de los derechos laborales que existen a favor de los trabajadores y las formas jurídicas que existen para garantizarlos y protegerlos. En Colombia actualmente existen unos índices muy altos de informalidad laboral, de precarización y de vulneraciones a los derechos de los trabajadores, quienes generalmente no despliegan las acciones jurídicas pertinentes porque ni siquiera son conscientes de estos derechos, mucho menos de las cosas que pueden hacer o los lugares a donde deben ir para la defensa de los mismos. Por esta razón, este trabajo se enfoca en la elaboración de material pedagógico que permita empoderar a los trabajadores mediante el conocimiento de 3 sencillos elementos: cuáles son sus derechos, cuando están siendo vulnerados, y a donde pueden acudir para la defensa de los mismos.
Trabajo, Derechos, Derecho Laboral, Vulneraciones a Derechos, Pedagogía, Salario, Seguridad Social, Seguridad y Salud en el Trabajo, Libertad Sindical, Educación Popular