Croma (el color de las emociones)

“CROMA”, es una propuesta artística que incorpora plásticamente las indagaciones que se realizaron sobre la psicología del color, teoría del color y la geometría sagrada en relación con las emociones humanas y la diferencia única de cada ser. Gracias al uso de los materiales durante el desarrollo plástico y su aparente lenguaje, se forja el planteamiento conceptual del proyecto, en donde se cohesionan las emociones, el color y la percepción personal de cada individuo con la estructura modular ya que por medio de ésta se evidencia el color, la tensión y la forma. Como resultado de la investigación acerca del color y sus influencias en las emociones humanas, es posible concluir que se puede relacionar la transformación del material con el comportamiento emocional interno de las personas. A partir de las afirmaciones de los psicólogos como Goethe, Sloan, Itten y Plutchik, en donde se establecen que la selección del color permite visualizar la personalidad y que debido a que la percepción del color es distinta en cada ser y la intensidad de emoción de acuerdo al estímulo también, es por esto que los colores permiten esta interpretación subjetiva de lo que cada quien interpreta como su propia realidad emocional. Por otro lado, la instalación se complementa entre sus aspectos más visuales, como lo son el color, la forma y la tensión, dando a cada elemento su relación con el entorno de cada ser. Puesto que la forma conecta el ser con la naturaleza, la tensión con su inestabilidad o diferencia entre unos y otros y el color contendido en la estructura conecta con las emociones de su interior.
Color, Emociones, Tensión, Forma, Escultura.
Collections