Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas

La Cátedra de la Paz ha sido una estrategia fundamental para responder a las necesidades de convivencia de los estudiantes y de la comunidad escolar, en esta etapa del posconflicto, dicha cátedra tiene como objetivo crear espacios para el aprendizaje, la reflexión, el dialogo, la convivencia. En este sentido, la investigación surge como una necesidad de evidenciar cual es el estado de la Cátedra de la Paz en la Institución Educativa Las Américas. La investigación se consolida dentro del enfoque cualitativo, con un diseño etnográfico, este enfoque permitió caracterizar las concepciones de maestros y padres de familia sobre la Cátedra de la Paz, de igual forma, determinar las fortalezas y limitaciones de la institución educativa para implementar la Cátedra e identificar las propuestas que plantean estos actores educativos para llevar a cabo la Cátedra de la Paz. Los resultados de la investigación contribuirán a que en la Institución Educativa Las Américas se creen las condiciones necesarias para una adecuada implementación de la Cátedra de la Paz.
Educación, Calidad Educativa, Paz, Educar En Y Para La Paz, Cultura De Paz, Construcción De La Paz, Formación En Y Para La Paz, Formación Ciudadana Y Construcción De Convivencia, Competencias Ciudadanas Y Gestión Escolar.